Antecedentes

COMUNICADO DE PROYECTO LÁZARUS

Dados los últimos acontecimientos en lo referente a las relaciones entre Proyecto Lázarus y la Fundación IRSN, queremos exponer lo sucedido:

 

1.- Proyecto Lázarus inicia su andadura buscando una causa relacionada con la lesión medular a la que poder ayudar. Encontramos a FIRSN y nace una idea clara e inequívoca: Recaudaremos 700.000€ para la aplicación de la terapia desarrollada por FIRSN (basada en los estudios realizados por la doctora Almudena Ramón Cueto) en humanos, concretamente en los 5 primeros pacientes. Se recaudará una cantidad concreta para un fin concreto.

 

2.- FIRSN, transcurridos tres meses, reclama el dinero recaudado por Proyecto Lázarus aduciendo la necesidad de financiar “pasos previos” incluidos en el proceso de aplicación de la terapia en humanos.

 

3.- Proyecto Lázarus, tras la sorpresa inicial, valora la posibilidad de entregar el dinero siempre y cuando se nos entregue una sencilla memoria de aplicación de las cantidades solicitadas a modo de hoja de ruta, con los conceptos a desarrollar y el dinero destinado a ellos y, posteriormente, justificantes de que el dinero se ha destinado exclusivamente a esos conceptos, con el fin de garantizar que el dinero es usado para el fin elegido: la puesta en práctica de la terapia en humanos.

 

4.- FIRSN se negó a presentar la documentación solicitada y Proyecto Lázarus no entregará ninguna cantidad sin garantías, como es nuestra obligación.
Velar por el buen fin de las aportaciones de terceros, simpatizantes y colaboradores es la manera de corresponder a la confianza que éstos han depositado en nosotros.

 

5.- En caso de que alguna persona desee recuperar el dinero donado a Proyecto Lázarus, lo podrá solicitar hasta el próximo 31 de diciembre de 2012 dirigiéndose simplemente a la siguiente dirección de email: info@proyectolazarus.com, facilitando sus datos personales, la fecha de ingreso y el importe, junto con una copia del resguardo o justificante. En dicho correo deberá indicar que desea la devolución de lo donado en su día y una cuenta corriente de su titularidad a la que poder reembolsar el dinero.
Desde el principio hemos querido basar esta iniciativa en la total transparencia, y así queremos que siga siendo.

 

No entendemos y nos entristece mucho la actuación de la Fundación IRSN ya que estábamos dispuestos a seguir poniendo toda nuestra ilusión, esfuerzo y energías hasta conseguir llegar al objetivo marcado, los 700.000€.
En cualquier caso, nosotros seguiremos luchando por nuestro objetivo: encontrar una cura para la lesión medular.

Gracias a todos por confiar en nosotros.

Para leer el comunicado al respecto de FIRSN pincha aquí

Si te ha gustado, ¡compártelo!.