Quiénes somos

Memoria de Actividades de Proy. Lázarus / PVC, Tomo I (pdf) Memoria de Actividades de Proy. Lázarus / PVC, Tomo II (pdf) Resumen Memoria de Actividades de Proy. Lázarus / PVC (pdf)

 

 

 

“Proyecto Lázarus levántate y anda” es una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es potenciar la investigación para la cura de las lesiones medulares. Por ello hemos decidido promover, ayudar y colaborar en las diferentes investigaciones y terapias encaminadas a conseguir la curación, mejoría o reparación de daños causados en la médula espinal, ya sean por traumatismos, por enfermedad o de cualquier otra índole, con el fin de que puedan ser aplicadas en personas.

Proyecto Lázarus apoyará aquella que, según su criterio, demuestre la mayor seriedad en sus trabajos de investigación y le ofrezca mayores garantías de éxito.

Esta iniciativa ha partido de un grupo de familiares y amigos de un lesionado medular para recaudar fondos que hagan posible la aplicación de alguna técnica encaminada a reparar el daño medular en humanos que, por falta de financiación pública, no se pueda llevar a cabo.

Desde el principio hemos querido ofrecer la máxima transparencia posible informando en todo momento de nuestras decisiones y acciones. Es por ello que, entre otras cosas, tenemos como máxima no sacar dinero alguno de la cuenta con el fin de garantizar que el total íntegro de la recaudación se destina a nuestro objetivo. Así pues, todos los gastos derivados por el propio funcionamiento de la Asociación (eventos, actividades, merchandising…) hasta Abril de 2014 han sido asumidos por los colaboradores de Proyecto Lázarus. A partir de ahí, se intenta que todo se “autofinancie”, sufragando, por ejemplo, los gastos de eventos con ingresos de merchandishing, con patrocinadores, sponsors, etc… siempre maximizando los ingresos destinados a la investigación.

Somos realistas, sabemos que ninguna de esas investigaciones puede asegurar a día de hoy que será la que aporte la solución definitiva y no vamos a crear falsas expectativas a cuantos nos apoyan, pero en el impulso a las mismas aspiramos a dar un empuje más que permita llegar a su logro. Solo hay una forma de equivocarse siempre: No hacer nada.

 

¿Por qué no intentarlo?

Los  más de 4 millones  de personas en todo el mundo que viven hoy en día postrados en una silla de ruedas se merecen que lo intentemos.

Existen nuevas y muy esperanzadoras investigaciones en el mundo con grandes expectativas para la cura de la lesión medular. Los lesionados medulares no podemos esperar a que los organismos públicos decidan financiar, o no, esas investigaciones.

La cuestión es… piensa y decide lo que puedes donar.

Y es que, ya sea 1, 10 ó 10.000 euros, cualquier aportación es buena y nos acerca un poquito más a nuestra meta.

No te pedimos que inviertas tus ahorros,  una herencia inesperada o que te gastes lo que no tienes. Basta con que renuncies a un café, a una cena, a una tarde de compras…

Demostremos  que entre todos, con nuestras pequeñas aportaciones podemos conseguir algo GRANDE.

Te apuntas?

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!.