Progreso de Proyecto Volver a Caminar

Escrito por el febrero 3, 2014 en Eventos y noticias | 4 comentarios

Progreso de Proyecto Volver a Caminar

Os presentamos un informe del trabajo que se está realizando en la primera etapa del Proyecto Volver a Caminar y el progreso de la misma en palabras del Doctor en Bioquímica y Biología molecular Jordi Vallèsdirector de Proyecto Volver a Caminar:

ETAPA 1

1.1.         Selección y clasificación de proyectos
1.2.         Evaluación de los proyectos seleccionados ⬅︎
1.3.         Estudio del potencial combinatorio de las mejores tecnologías
1.4.         Análisis de la viabilidad de la/s combinación/es propuesta/s
1.5.         Selección de la combinación
(Paso a ETAPA 2)

Ya hemos concluido la fase de identificación de proyectos de investigación para la reparación de la médula espinal a nivel mundial: hemos seleccionado y clasificado 1700 artículos científicos, 1200 patentes y 74 ensayos clínicos que cumplen los requisitos mínimos para entrar en la fase de evaluación.

Actualmente estamos volcados en la segunda fase de esta primera etapa en la que seguimos y estudiamos los resultados obtenidos en los proyectos previamente seleccionados. Para ello contamos con la colaboración de expertos en lesión medular de la Universidad de Cornell (New York) y la Universidad de Harvard (Boston). El análisis de esta información es un paso clave que requiere un trabajo intensivo. Pero ya tenemos los primeros frutos. Hemos identificado uno de los proyectos analizados como un firme candidato para ser combinado con otras terapias y estamos en contacto directo con el equipo investigador que lo desarrolla.

Nuestro objetivo es terminar la fase de evaluación durante la primera mitad de 2014 para decidir la combinación terapéutica con mayor potencial.

SLIDER-LAZARUS-FENEXY-MAYS

Si te ha gustado, ¡compártelo!.

4 Comentarios

  1. Hola.

    Muchas gracias por tenernos al tanto de cómo va el Proyecto Volver a Caminar.

    La fase de evaluación (la 2ª de las 5 que consta la etapa 1ª) está previsto que termine durante la primera mitad del presente año (2014). ¿Podríais poner una fecha aproximada prevista de finalización de la 1ª etapa?

    Ánimo y suerte.

  2. Hola MA40.

    Podríamos decir que las dos fases hasta ahora abarcadas están siendo una tarea titánica que nos está retrasando del plazo previsto, pero es de esperar que las restantes requieran menos tiempo. Eso dependerá también de muchos factores, tales como, por ejemplo, el número de terapias escogidas para su estudio más específico.

    De todos modos, intentaremos manteneros informados de los avances con informes periódicos.

    Un saludo y gracias por tu apoyo.

  3. Hola Proyecto Lázarus.

    ¿Podrías informarnos cómo va el Proyecto Volver a Caminar? Quiero decir ¿sigue estando en el punto 1.2. “Evaluación de los proyectos seleccionados” o ya se ha avanzado algún paso más?

    Muchas gracias y mucho ánimo.

    • Hola MA40.
      Perdona por el despiste. Paso a contestarte.

      El momento en el que estamos ahora mismo es en las puertas de seleccionar qué tecnologías queremos probar en humanos. En el 1.3.

      Estamos tardando más de lo esperado porque, en primer lugar, al innovar, al intentar un enfoque nuevo, es difícil calcular los plazos y nuestro primer cálculo fue inocentemente optimista.
      En segundo lugar, se decidió, durante el proceso, ampliar el campo de búsqueda, aumentando por tanto el número de estudios a examinar, pero aumentando en mayor medida la cantidad de buenos resultados de entre los cuales elegir. Pese al retraso, pienso que fue una buena decisión.

      Entiendo perfectamente tu interés en conocer la situación del Proyecto, cosa que te agradecemos muchísimo, y las ganas que tenemos todos de que esto avance lo más rápido posible. Te aseguro que nos esforzamos al máximo para que así sea.

      Espero poderte contar buenas noticias muy pronto.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment body must not contain external links.