Progreso de Proyecto Volver a Caminar (6)

Escrito por el julio 30, 2018 en Eventos y noticias | 4 comentarios

Progreso de Proyecto Volver a Caminar (6)

Hoy estamos orgullosos y muy satisfechos. Volver a Caminar ha pasado a un nivel superior. El pasado 12 de julio de 2018 parte del equipo de Volver a Caminar, asumimos, durante nuestro reciente viaje a Buenos Aires, un compromiso formal con dos equipos científicos para firmar un contrato de colaboración a tres partes:

Este contrato de colaboración nos permitirá tratar a personas con lesión medular completa y crónica en cervicales  con una terapia celular innovadora que hasta ahora ha obtenido muy buenos resultados. Esta terapia va asociada con una rehabilitación intensiva asistida por fisioterapeutas especializados (uno, dos y a veces tres fisioterapeutas por paciente) cinco horas al día, cinco días a la semana.

Por iniciativa de Volver a Caminar se investigará, en un ensayo clínico piloto, la efectividad de la combinación de técnicas muy avanzadas  de electro-estimulación no invasiva con la terapia referida anteriormente, con el objetivo de mejorar la recuperación motora y mejorar la calidad de vida de los pacientes con problemas de movilidad.

La terapia celular estará a cargo del equipo del Doctor Gustavo Moviglia, Director del Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT) de la Universidad de Maimónides en Buenos Aires (Argentina).

La electro-estimulación no invasiva estará a Cargo de la Doctora Mar Cortés, “Assistant Professor” de la Escuela Icahn de Medicina de Mount Sinai. New York, U.S.A.

Este ensayo clínico piloto que vamos a iniciar, es el resultado de un arduo trabajo de Volver a Caminar que ha sido capaz de seleccionar durante estos últimos años, dos de los mejores equipos científicos del mundo hoy en día en temas de lesión medular y que, con sus respectivas terapias combinadas entre sí, intentarán mejorar los buenos resultados, que de forma independiente ya han obtenido cada uno de ellos por separado.

Así, a  la terapia celular del CIITT se le incorporará la electro-estimulación no invasiva utilizada por la Doctora Mar Cortés, lo que podría significar un gran avance, todavía por explorar, en el tratamiento de la lesión medular crónica. Confiamos que las sinergias esperadas se produzcan.

Nosotros seguimos avanzando con paso firme hacia nuestro objetivo.

Para cualquier información adicional puedes contactar con nosotros:

info@volveracaminar.org   – José Molina: 601.051.107
Si te ha gustado, ¡compártelo!.

4 Comentarios

  1. Me parece muy esperanzador, para muchas personas que sufren de lesiones medulares, tengo un hijo con lesión medular, a nivel c5-c6, Asia A, vivo en Caracas Venezuela, y quisiera saber como Hago para contactar al Dr. Moviglia y atienda en consulta a Marcos Vargas, mi hijo. estariamos dispuesto a ir a Buenos Aires.

    • Cuidado con ese Moviglia. Promete cosas que no son. Con sus células madre consigue buen dinero y nada de resultados para algunos y produce un daño irreversible como a mí. Daños estéticos. No crean en algo q no está realmente comprobado

      • En mi familia también dejo un daño irreversible.
        Es un estafador que juega con la esperanza de los enfermos terminales, en mi caso mi papá, nos estafó económicamente, para luego abandonar al paciente.
        Que tristeza que siga aprovechándose de la gente.

  2. Mi nombre es Felix Anderson Cuesta Rodríguez de Colombia. Nosotros los seres humanos somos desconfiados por naturaleza. Puesto que las vivencias nos vuelven así. Pero porque no tener esperanzas en un tratamiento de células madre. Realizado en un instituto tan prestigioso como la clínica del doctor Gustavo Moviglia la cual nos ofrece una oportunidad a nosotros las personas cuadraplijicas y de forma gratuita recuperarnos . Yo por la falta de recursos no e podido establecerme en su país. Pero le diría con serteza a las personas que puedan viajar y someterce al tratamiento que lo hagan. Solo las personas que vivimos en este estado. Sabemos que la esperanza es lo último que se pierde. Por último al igual que yo. Les diría que si tienen alguna inquietud. Se comuniquen con el doctor Gustavo Moviglia. Y el les aclara sus inquietudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment body must not contain external links.