Progreso de Proyecto Volver a Caminar (5)

Escrito por el noviembre 3, 2017 en Eventos y noticias | 12 comentarios

Progreso de Proyecto Volver a Caminar (5)

La asociación PROYECTO VOLVER A CAMINAR iniciará un estudio piloto con lesionados medulares para que logren volver a caminar.

Tras el asesoramiento de un comité internacional, se evaluará la combinación de terapia celular y electroestimulación en Argentina.

El Proyecto Volver a Caminar, formado por la Fundación Fenexy y la asociación valenciana Proyecto Lázarus, se dispone a iniciar un estudio clínico piloto con lesionados medulares crónicos en Argentina con objeto de evaluar la eficacia de la combinación de dos técnicas que han demostrado excelentes resultados por separado: terapia celular y electroestimulación no invasiva.

Con el objetivo final de encontrar la cura para la lesión medular, en Proyecto Volver a Caminar, se establecieron unas fases de trabajo, la primera de las cuales fue la de identificar los proyectos científicos más prometedores y las terapias con mejores resultados en la comunidad de expertos internacional con especial atención a aquellas que estaban en fase clínica, probadas en humanos, y que, por tanto, sus resultados se habían podido evaluar en mayor o menor medida. También se tuvo en cuenta el potencial combinatorio de las mismas.

La búsqueda, identificación, valoración y selección de las terapias y la negociación con las partes ha supuesto más de cuatro años de trabajo que han permitido alcanzar satisfactoriamente un sólido punto de partida completando una terapia combinatoria con grandes posibilidades de éxito.

Avalados por el asesoramiento de Unite 2 Fight Paralysis, (http://www.u2fp.org/), un Comité Científico Asesor (SAB) de ámbito internacional formado por expertos en esta afección y fruto de la intensa actividad de identificación de terapias, ahora, Proyecto Volver a Caminar está colaborando estrechamente con el doctor Gustavo Moviglia (terapia celular autóloga), director y profesor en CIITT Universidad Maimónides, Argentina, y la doctora Mar Cortés (electroestimulación no invasiva), del Burke Rehabilitation Center, Cornell University, NYC, US, para poner en marcha el estudio clínico piloto con lesionados medulares crónicos que permita evaluar la eficacia de la combinación de ambas técnicas en una sola terapia. El número de pacientes que pueden incluirse en este estudio dependerá en gran parte de la capacidad económica de la que disponga la asociación sin ánimo de lucro.

Por esta razón, ahora más que nunca, Proyecto Volver a Caminar -formado por la unión de Proyecto Lázarus y Fundación Fenexy- en su empeño de hallar la cura para la lesión medular, vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad y agradecerá cualquier colaboración que pueda ayudar a afrontar este último tramo hasta alcanzar el objetivo final: que los lesionados medulares vuelvan a caminar.

WhatsApp Image 2017-11-03 at 11.27.42

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!.

12 Comentarios

  1. ¡Muy buenas noticias!

    ¡Ánimo!

  2. Hola Proyecto Lázarus.

    Por favor, leed la información que aparece en este foro: http://www.lesionmedular.org/7/10159

    Parece ser que hay muchas dudas sobre el trabajo de Dr. Gustavo Moviglia. ¿Podríais ampliar información y aclarar por qué le habéis escogido?

    Un saludo y mucho ánimo.

    • Hola MA40.
      Como siempre muchas gracias por tus avisos para no perdernos ningún hilo del foro que nos ataña.
      Hemos contestado ya. Espero que hayamos resuelto todas tus dudas.

      Un saludo.

  3. ¿ Como puedo hacer para inscribirme?
    Saludos

    • Hola Diego.
      Si te refieres a participar en el ensayo clínico, deberías ponerte en contacto con el Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares (CIITT) de la universidad Maimónides, dirigido por el Dr. Moviglia. La selección de pacientes responde a criterios puramente clínicos y científicos.

      Un saludo.

  4. Buenas tardes, primeramente para felicitarles por el proyecto pero quisiera saber que paso con los pacientes del doctor moviglia?, dijo que de 8 pacientes 7 ya podían caminar muchas gracias espero me contestan

    • Hola Denis.
      Nuestra colaboración con el doctor Moviglia empieza ahora y no hay nada nuevo que podamos decirte de sus ensayos precedentes más allá de lo publicado sobre ellos.

      Un saludo.

  5. Bueos dias
    Podrian mandarme informacion ,tengo hika tetraplejica, mi caso se lo explique a la dra.Mar Cortes
    Hija Marta Morera

  6. Hola estimados amigos de proyecto Lazarus
    Es maravillosa la labor que realizan en la fundacion, ademas tamando en cuenta que la realizan por amor y sin buscar otros beneficios… Somos de Veracruz Mexico y ya hemos llamado a la universidad de Maimonides, ya enviamos los estudios de nuestro hijo Edgar Enrique Castillo Pimentel de 14 años, quien hace un año se lesiono por accidente vial…nos informan enel CIIIT que por la edad , no califica para entrar en los estudios que se les realizaran por el acuerdo reciente entre ustedes y los medicos Cortes y Moviglia.
    Quisiera saber si hay alguna forma de que nuestro adolecente pueda recibir apoyo para el tratamiento ya que no contamos con la cantidad que nos han manejado en el CIIIT para tomar el tratamiento Dios mediante de manera particular.Dios con ustedes . Muchas gracias por todo lo que hacen

    • Hola Sandra Luisa.
      Nuestra Asociación colabora con el CIITT en la realización de un estudio clínico que empezará el año que viene, y que lamentablemente Edgar no puede entrar pq el estudio solo podrá incluir pacientes adultos (con + de 18 años).
      Siento decirle que no podemos prestar apoyo económico más allá del ensayo clínico en el que estamos volcados, el cual, esperamos, beneficie a todo el colectivo de lesionados medulares más pronto que tarde.
      Cualquier otro tratamiento en la Universidad Maimónides, no depende de la asociación.

      Un saludo y mucho ánimo para usted y para su hijo.

  7. Solo quiero saber si el proyecto Volver a Caminar sigue vigente.

    • Hola Luis. Aquí seguimos y más vigentes que nunca!.
      Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. NeuroCET – Un estudio piloto para lesionados medulares - […] su recuperación, logrando mayor independencia y autoconfianza en las tareas de su día a día. Artículo publicado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment body must not contain external links.