Progreso de Proyecto Volver a Caminar (2)

Escrito por el octubre 24, 2014 en Eventos y noticias | 10 comentarios

Progreso de Proyecto Volver a Caminar (2)

Aquí está el segundo informe del trabajo englobado dentro de la primera etapa del Proyecto Volver a Caminar donde el director del mismo, Jordi Vallés, nos desvela detalles de los importantes colaboradores involucrados en esta linea de investigación:

 

ETAPA 1

1.1.         Selección y clasificación de proyectos
1.2.         Evaluación de los proyectos seleccionados
1.3.         Estudio del potencial combinatorio de las mejores tecnologías
1.4.         Análisis de la viabilidad de la/s combinación/es propuesta/s ⬅︎
1.5.         Selección de la combinación
(Paso a ETAPA 2)

 

El proceso de análisis científico de las terapias existentes y su potencial combinatorio está en su última fase y permitirá identificar la eficacia de las diferentes combinaciones de técnicas usadas para combatir la lesión medular en humanos.

Para llevar a cabo este estudio exhaustivo, hemos contado y seguimos contando con la inestimable colaboración del Prof. Álvaro Pascual-Leone, de la Universidad de Harvard en Boston, y de la Dra. Mar Cortés, de la Universidad de Cornell en New York; reputados expertos en plasticidad neuronal y su modulación para aumentar la capacidad de recuperación motora después de una lesión, y firmemente convencidos de la necesidad de combinar terapias para obtener un tratamiento efectivo en sujetos con lesiones medulares.

El Prof. Pascual-Leone es catedrático en Neurología, director del Centro de Investigación Clínica del Harvard Catalyst (Harvard Medical School) y Director del Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation. Es reconocido internacionalmente como uno de los pioneros en el campo de la estimulación terapéutica no invasiva del sistema nervioso central. Entre otros méritos, su trabajo ha sido reconocido con importantes premios y galardones, entre ellos el Premio Ramón y Cajal (España), el Jean Signoret Prize de la Fundación Ipsen (Francia) y el Friedrich Wilhelm Bessel Research Award de la Fundación Alexander von Humboldt (Alemania). Es académico de la Real Academia Española de Farmacia.

La Dra. Cortés es Doctora en Medicina, especialista en Medicina Física y Rehabilitación e investigadora del Burke Medical Research Institute (Weill Medical College of Cornell University). Su investigación se centra en entender los mecanismos que permiten la modulación de la plasticidad neuronal con el objetivo de mejorar la condición clínica de pacientes afectados por desórdenes neurológicos como la lesión medular. En sus estudios combina varias técnicas terapéuticas para promover la recuperación motora, como son el uso de técnicas no invasivas de estimulación tanto cerebral como espinal (mediante la estimulación magnética transcraneal, EMT, y la estimulación directa transcraneal, tDCS) así como el uso de robots para promover la plasticidad neuronal

También con su firme implicación y la de sus colaboradores, ahora llega el momento de evaluar la viabilidad de las combinaciones posibles y acumular aliados para llevar a cabo la combinación más prometedora. Esperamos poder hacer público muy pronto el protocolo definitivo.

 

Reunión de Proyecto Lázarus con Pascual Leone

Fotografía del primer contacto con Álvaro Pascual-Leone.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!.

10 Comentarios

  1. Hola Proyecto Lázarus.

    Gracias por informar y mucho ánimo.

  2. SOMOS MUCHOS LOS QUE CONFIAMOS EN PROYECTO VOLVER A CAMINAR.

    EMPUJEMOS TODOS PARA LLEGAR AL FINAL LO ANTES POSIBLE.

    GRACIAS.

  3. Gracias por vuestros ánimos. La verdad es que estamos en un momento muy excitante en cuanto a la cura de la lesión medular se refiere con múltiples noticias de grandes y esperanzadores avances. Por ello nos queremos esforzar en mantener una comunicación más frecuente sobre nuestro proyecto. Para que se entienda bien qué estamos haciendo y cuál es el camino que queremos recorrer.
    En fin. Seguimos trabajando.

    Un Saludo.

    • Agradeceria si es posibleme indicara algun medico aqui en Mexicoparaponerme de acuerdo y platicar la realidad de la Dra Almudena o algun correo para establecer comunicacion . saludos y un fuerte abrazo y nuestra gratitud por siempre .

      • Hola Pb Sánchez.
        Actualmente y desde hace bastante no tenemos relación alguna con la Dra. Ramón. Puede acceder a la pestaña “antecedentes” para conocer los motivos.
        Muchas gracias por los ánimos, significa mucho para nosotros.

  4. Hacéis una labor extraordinaria, seguid así y nunca decaigáis. Millones de personas os estamos eternamente agradecidos. Sois maravillosos.

    Ojalá que pronto podamos olvidarnos de todo esto, y empezar entonces con una nueva causa.

  5. Saludos desde Zaragoza. También yo estoy esperando. Ánimo y un saludo. ¿Se sabe algo de la evolución de Darek Fidyka? Desde octubre preáticamente no se encuentra nada

  6. Gracias por vuestras palabras de ánimo.
    Aunque es cierto que todo va más lento de lo que todos esperábamos y deseábamos se trabaja duro para acortar al máximo los plazos y esperamos muy pronto poder dar grandes noticias.
    En cuanto al ensayo del Dr. Geoffrey Raisman y su paciente Darek Fidyka es cierto que desde el reportaje de la BBC no ha vuelto a salir en los medios y no hay información disponible más allá. Siento no poder ayudarte.

    Un saludo y de nuevo gracias por vuestro apoyo.

  7. Mi mas firme y apoyo y solidaridad con vuestro proyecto. Muchos animos y fuerza para serguir adelante. Al final todo llega. Y lo vuestro antes o despues acabara viendo la luz. Levantarse de una silla dejara de ser un sueño. Y sera una realidad. Es justo que asi sea. Jamas perdais la esperanza.
    Un fuerte abrazo.

  8. Agradezco su esfuerzo y dedicacion dia a dia en esta recta final del camino se ve una luz brillante que veran lamagnitud de su proesa para beneficio de la humanidad ynuestra gratitud sera eterna un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment body must not contain external links.