La firma que pone en marcha el proyecto “Volver a Caminar”

Escrito por el octubre 6, 2018 en Eventos y noticias | ningún comentario

La firma que pone en marcha el proyecto “Volver a Caminar”

Después de unos cuantos duros años de trabajo, finalmente, en New York, se ha materializado la firma del contrato de colaboración entre las tres partes que forman “Volver a Caminar”.

Por una parte, el Doctor Gustavo Moviglia, (a la derecha) del Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias (CIITT) de Buenos Aires, en Argentina, lidera la terapia celular. Como materia prima utiliza células autólogas mesenquimales para reemplazar el tejido perdido por el traumatismo. El tejido a tratar en esta terapia celular, no sólo es la medula espinal, sino también los músculos con signos de atrofia.

Por otra parte, la Doctora Mar Cortés, (a la izquierda) actualmente en Icahn School of Medicine at Mount Sinai in New York, lidera la parte de fisioterapia utilizando la última tecnología de electroestimulación no invasiva.

Por último, la tercera parte este proyecto, la Asociación Volver a Caminar que ha creído en los trabajos de estos científicos punteros en el mundo y que ha sido capaz de animarlos a combinar sus respectivos trabajos en el mismo ensayo clínico para alcanzar el objetivo perseguido. La Doctora Ascensión Heredia, Directora de Operaciones de Volver a Caminar, figura en el centro.

Como resultado, a principios del año 2019, “Volver a Caminar” iniciará su ensayo clínico piloto en el CIITT en Buenos Aires.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment body must not contain external links.