Éxito rotundo de la Segunda Gran Gala Benéfica Abracadabra Levántate y Anda

Escrito por el abril 1, 2014 en Eventos y noticias | 2 comentarios

Éxito rotundo de la Segunda Gran Gala Benéfica Abracadabra Levántate y Anda

El pasado sábado 29/03/2014, se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia la segunda Gala benéficaAbracadabra Levántate y Anda”. Una Gala única ya que se han unido sólo para esta ocasión cuatro magos con diferentes estilos cada uno. El factor común fue el altruismo. Los cuatro actuaron y trabajaron altruistamente en beneficio de Proyecto Lázarus y los lesionados medulares.

Para crear el ambiente de fiesta que se vivió, a partir de las 18:00h, la batucada de la Asociación Cultural Borumbaia nos metió el ritmo en el cuerpo y los magos Toni M2 y Ángel Blanco hacían las delicias de los asistentes en el hall con su magia de cerca.

_RMN0598

 

 

La Gala en sí comenzó con la visualización de un spot publicitario ideado, protagonizado,  y dirigido por miembros pertenecientes a la familia cercana de Jordi Molina, lesionado medular alma máter de esta asociación. El guionista es Ángel Bereje, colaborador de Proyecto Lázarus. Todos ellos, como no puede ser de otra manera, colaboraron también altruistamente en la realización del spot.

A mitad de la Gala se visionó otro vídeo animado, realizado completamente por Jordi Molina, explicando el Proyecto Volver a Caminar que han emprendido juntamente Proyecto Lázarus y Fenexy.

El conductor de la Gala fue el mago y showman Jandro que consiguió llevar el espectáculo de forma magistral. Entre cada actuación tuvo ocasión de hacer felices a los espectadores con su ingenioso monólogo para todos los públicos amenizado con algunos toques agudos y afilados para los “niños mayores”.

Demostró que sabe conducir hasta lo alto de la cima a más de 1.000 espectadores utilizando tan sólo cuatro naipes metidos en un sobre y su agradable y simpática magia.

Nos hizo reír con un grupo de niños que, siguiendo sus instrucciones, consiguieron tocar una melodía golpeando un tubo con una cuchara

Nos hizo vibrar con la felicitación a una señora que cumplía 84 años ese mismo día consiguiendo que todos los presentes en la sala le cantasen el cumpleaños feliz.

_DSC8637

 

 

Jorge Blass, utilizó una magia elegante haciendo aparecer las palomas de las nada y haciendo verdadera magia enlazando de mil maneras diferentes los aros metálicos para luego desenlazarlos inexplicablemente. ¿Cómo se hizo el lazo de su zapatilla? Nadie lo sabe. Sólo con tres movimientos de su pie.

_DSC8593

 

Nuel Galán practicó una magia rápida y habilidosa, con manga corta y acompañada por una música moderna que encajaba perfectamente con el ritmo certero de sus movimientos. ¿Cómo sacaba y hacía desaparecer los Cd’s y otros objetos de sus manos? ¿Cómo desaparecían los diferentes utensilios del dibujo de la bicicleta que estaba en la señal de tráfico a dos metros de distancia? Nadie lo sabe.

_DSC8697

 

Nacho Diago nos hizo reír con su pequeño monólogo antes de hacernos disfrutar con una magia relajante, pausada y visual. ¿Cómo consiguió cortar las ramitas de una flor situada en un búcaro a un metro de distancia, pasando simplemente una cuchilla por la sombra de esa flor proyectada sobre un bloc?. Nadie lo sabe.

_DSC8654

 

La Gala terminó con un súper número de Jorge Blas que con una copa de agua y una servilleta de papel consiguió llenar toda la sala de nieve mientras el público aplaudía a rabiar. ¿Cómo convirtió una servilleta de papel mojada en agua en tanta nieve? Nadie lo sabe.

_DSC8722

 

Y nadie lo sabe porque lo que allí se vivió fue MAGIA de verdad, MAGIA en mayúsculas. Todos los allí presentes abandonamos la sala con la sonrisa en la boca y la felicidad a flor de piel. La sorpresa de encontrar a los cuatro participantes en el vestíbulo para hacerse fotos en el fotocall con la gente que se abarrotaba fue la guinda para despedir una tarde familiar entrañable con cuatro magos que demostraron una solidaridad con Proyecto Lázarus que desborda lo imaginable.

Gracias a todos ellos y gracias a los asistentes se consiguieron más de 15.000€. Y es que “entre todos es posible”.

_RMN0627

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!.

2 Comentarios

  1. Fue una gala entrañable, memorable diría yo, que quedaA grabada en la memoria y en los corazones de las mas de mil personas que estuvimos allí

  2. Gala inolvidable, el espectáculo fue tan entretenido que el tiempo pasó demasiado rápido. Volveremos a la próxima.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Artista Manises - Toni M2 - La Crónica de Manises - La Crónica de Manises - […] www.proyectolazarus.com/exito-segunda-gala-abracadabra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment body must not contain external links.