Encuentro en Viena

Escrito por el octubre 18, 2019 en Actividades, Eventos y noticias | ningún comentario

Encuentro en Viena

A finales de septiembre, la Fundación Volver a Caminar asistió a una interesante reunión en el Hospital General de Viena (AKH Wien). Allí tuvo lugar un encuentro donde el Dr. Milan R. Diemitrijevic (Dr. Dee), explicó y demostró durante dos intensos días, el funcionamiento de unos electromiógrafos que, junto con el software necesario para integrar las medidas electrofisiológicas registradas, han sido desarrollados por el equipo de ingenieros biomédicos del Hospital General de Viena, liderado por el Dr Winfried Mayr.

El Dr Dee utiliza dichos electromiógrafos para evaluar pacientes y determinar el control motor residual después de la lesión. En base a estos resultados, Dr Dee establece un programa personalizado para intentar recuperar, en la medida de lo posible, las conexiones nerviosas residuales mediante diferentes técnicas de electroestimulación de la médula espinal.

La Fundación Volver a Caminar invitó a esta reunión a la Dra Hatice Kumru del Instituto Guttman, neuróloga experta en electrofisiología, que valoró muy positivamente las aportaciones del Dr Dee y su equipo en la estabilización de la médula espinal y la recuperación del control motor.

Por otra parte, el Dr Douglas Sohn, del departamento de “Physical Medicine & Rehabilitation” Boston, acompañado de una de sus fisioterapéutas, asistieron también a este encuentro, con el objetivo de poner en marcha en el “Spaulding Rehabilitation Hospital” de Boston en el que trabajan, las técnicas y metodología que utiliza el Dr Dee y el equipo de Viena.

La intención de la Fundación es poder utilizar esta metodología en la evaluación y seguimiento de los pacientes que participen en ensayos clínicos futuros para realizar un mayor y mejor control de las terapias aplicadas.

La Fundación Volver a Caminar no pierde ninguna oportunidad para explorar nuevas vías, avances y posibilidades que la tecnología nos va presentando.

Con estos encuentros estamos convencidos que lograremos nuestro objetivo, que las personas con una lesión medular vuelvan a caminar o una cura efectiva para la lesión medular.

Si te ha gustado, ¡compártelo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment body must not contain external links.