El Proyecto Volver a Caminar inicia una colaboración con las Universidades de Harvard y Cornell

Escrito por el septiembre 20, 2013 en Eventos y noticias | 1 comentario

El Proyecto Volver a Caminar inicia una colaboración con las Universidades de Harvard y Cornell

El Proyecto Volver a Caminar, que pretende acelerar la creación de un tratamiento para la curación de las lesiones medulares, avanza con la colaboración de las prestigiosas universidades de Harvard y Cornell, en Estados Unidos.

imagennoticia

El Proyecto Volver a Caminar fue lanzado el pasado mes de febrero, fruto de los esfuerzos comunes de la Fundación Fenexy y Proyecto Lázarus, con el objetivo de encontrar un tratamiento real para una lesión que afecta a más de tres millones de personas en el mundo.

Este proyecto, dirigido por el doctor en Bioquímica y biología molecular Jordi Vallès consta de tres etapas: una primera de selección de terapias de reparación de la lesión medular – se pretende abordar la curación desde una combinación de diferentes aproximaciones – , una segunda de validación de la eficacia y una tercera, en la que se realizarán pruebas con humanos.

Para llevar a cabo la primera etapa, el Proyecto Volver a Caminar ha firmado una colaboración con equipos de investigación de las universidades de Harvard y Cornell, ambas en Estados Unidos, y de gran prestigio científico a nivel mundial. Esta colaboración tiene dos objetivos principales: interactuar con los mejores expertos en el campo de la lesión medular y evaluar conjuntamente el potencial de combinar las terapias de cada uno de estos expertos que ya han logrado mejoras funcionales en animales, para finalmente poder escoger e impulsar la mejor composición posible.

El fin de esta etapa está prevista para finales de diciembre de 2013, aunque según su director, Jordi Vallès, “ésta es una decisión clave, así que no escatimaremos en todo el tiempo que sea necesario para dar con una combinación factible, creíble y prometedora”.

Para la financiación de “Volver a Caminar”, la Fundación Fenexy y Proyecto Lázarus, ambas organizaciones sin ánimo de lucro, llevan a cabo un importante número de eventos (como carreras populares y obras teatrales), subastas o ventas de materiales, y cuentan con un espacio web para las microdonaciones de su ambicioso proyecto.

 

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!.

1 comentario

  1. hola.. lei el proyecto y me gusto mucho.. yo tengo una lesion medular a nivel cervical.haciendome muchos estudios para que los doctores me den un duagnostico claro. siento cansancio muscular en miembros superiores; dolor cervical y algunas descargas electricas. pienso mucho en la gente q paso x mi situacion y quedo sin poder mover sus miembros.. me da mucha pena que un ser humano sufra habiendo tanta ciencia y simplemente todo pasa muchas veces por la condicion economica de cada uno. ojala que este tratamiento sirva para mejorar la calidad de vida de las personas..ojala esto resulte.. gracias a la medicina y a todos los profesionales dedicados. felicitaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment body must not contain external links.