Detención de la Dra. Almudena Ramón Cueto

Escrito por el junio 11, 2018 en Eventos y noticias, Sin categoría | 6 comentarios

Como sabéis, han detenido a la doctora Almudena Ramón Cueto por estafa. Como ocurre en ocasiones, en los artículos periodísticos quedan algunas lagunas no lo suficientemente claras que nos gustaría puntualizar en lo referente a Lázarus. Por ello hemos redactado una nota de prensa que hemos remitido a los diferentes medios de comunicación:

Valencia, a 31 de mayo de 2018

Proyecto Lázarus recalca que la fundación de Almudena Ramón no ha recibido ninguna cantidad económica por su parte ni mantiene ninguna relación con ésta.

La Asociación Proyecto Lázarus quiere recalcar, ante la confusión generada por la reciente detención de la investigadora Almudena Ramón por estafa, que es una entidad sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es potenciar la investigación para la cura de las lesiones medulares y que nunca ha aportado ninguna cantidad económica a la Fundación IRSN de dicha doctora.

Por tanto, Proyecto Lázarus sigue trabajando con total transparencia y honradez para lograr su objetivo, alcanzar una cura para los lesionados medulares.

La Asociación Proyecto Lázarus nace en Valencia en 2011 impulsada por José Molina y su hijo Jordi, quien ese año sufrió un accidente que le provocó una lesión medular. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es potenciar la investigación para la cura de las lesiones medulares.

Con ese único objetivo, Proyecto Lázarus contactó en el año 2011 con la Fundación IRSN para conocer de primera mano los ensayos que estaba llevando a cabo la Dra. Almudena Ramón Cueto y, tras una breve etapa de colaboración, la Asociación se desmarcó definitivamente de la Dra. Almudena Ramón Cueto y de sus terapias.

La Asociación Proyecto Lázarus quiere enfatizar que es una entidad absolutamente independiente de la Fundación IRSN y que dicha fundación no ha recibido cantidad económica alguna de Proyecto Lázarus.

Proyecto Lázarus explica que requirió en su momento a la Fundación IRSN que eliminara de sus actividades, comparecencias, documentación o página web, cualquier alusión a esta asociación, dejando claro a su vez, que no existía ni existe ninguna relación entre la Asociación Proyecto Lázarus y la Dra. Almudena Ramón Cueto.

Proyecto Lázarus no se hace responsable de cualquier actividad recaudatoria que la Fundación IRSN y la Dra. Almudena Ramón Cueto hayan podido desarrollar supuestamente a favor de la curación de las lesiones medulares. Asimismo, quiere dejar claro que sigue trabajando con total transparencia y honradez para lograr su objetivo, una cura para los lesionados medulares.

José Molina Marco
Presidente de Proyecto Lázarus
www.proyectolazarus.com

Si te ha gustado, ¡compártelo!.

6 Comentarios

  1. El titular y la afirmación de que la Dra. Almudena Ramón Cueto fue detenida en junio de 2018 es falsa. Fue rectificada la noticia en el Periódico de Cataluña de 28 de enero de 2019 (buscar en la Red)

    Deberían rectificar ese comunicado. Si no es por el trabajo de la Dra. Ramón Cueto, ¿qué manera de curar a un lesionado de médula ofrece Proyecto Lázarus?.

    En 2014, siguiendo los trabajos de la Dra. pudo aplicarse con éxito a Dariusz Fidyka, que sufrió una agresión en la que atravesaron su médula con una navaja. La BBC hizo un seguimiento de cómo recuperó la movilidad, es capaz de montar en bicicleta y lo entrevistaron en 2019 (busquen por la Red)
    Un saludo

    • Estimado Sr. Yeyo

      En respuesta a su amable comentario, le diré que no podemos efectuar ninguna rectificación de la noticia a la que usted se refiere puesto que nosotros sólo nos hicimos eco de las noticias publicadas en todos los medios de comunicación en esas fechas (puede usted buscar por la red) en la que todos hacen referencia a que el motivo de la detención fue por imputarle delitos de estafa agravada y contra la salud pública.

      No se admiten links en lo comentarios, pero se pueden buscar las noticias también incluso en agencias de noticias como Europa Press.

      Le podemos asegurar que nada nos hubiese gustado más que el éxito de esta terapia.

      Reciba un saludo muy cordial.

      • Sr. Molina, por lo que me dice, se hacen eco de algunas noticias.

        Les he remitido una rectificación y me contesta con una noticia anterior al 28 de enero de 2019.

        La eficacia de la terapia no tiene nada que ver con la intentona de desprestigio y desacreditación contra la Dra. Almudena Ramón Cueto.
        Se aplicó con éxito en 2012 y en una noticia de 2016 de la BBC puede ver cómo Darek )o Dariusz) Fidyka volvía a pedalear en bicicleta.
        Un saludo

        • Estimado Sr. Yeyo.

          Hemos leído cuidadosamente la rectificación que nos ha remitido y la hemos comparado con nuestra entrada y no hemos encontrado ningún punto a rectificar.

          No obstante, le agradecemos su interés.

          Reciba un cordial saludo.

          • Sr. Molina

            En su página pone lo siguiente:

            Detención de la Dra. Almudena Ramón Cueto

            Escrito por Proyecto Lázarus el junio 11, 2018 en Eventos y noticias, Sin categoría | 4 comentarios

            Como sabéis, han detenido a la doctora Almudena Ramón Cueto por estafa.

            En el artículo donde rectifican, justo al final pone lo siguiente:

            Es falso que la doctora Ramón fuera detenida en Alicante en el mes de junio por la Guardia Civil.

            He copiado literalmente lo que dice el artículo y lo que dicen ustedes.
            Si no cree que tenga que cambiar el titular que es falso y lo que añade, haya usted con su conciencia; pero está mintiendo.

            Un saludo

  2. Perdón, allá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comment body must not contain external links.